viernes, 18 de marzo de 2011

CUENTO

LA VIDA ADULTA DE PORFIRIO DIAZ.
Había una vez un matrimonio que tuvieron un hijo en el año 1830 al que le pusieron por nombre Porfirio que desde niño fué muy inquieto. El siempre había soñado con ser presidente.
Cuando llegó a la edad de la juventud, sus perspectivas eran de convertirse en un famoso lider de la Nación, para lograr su objetivo decidió ingresar a la escuela de leyes.Por la relación que tenía él y por su afán de llegar a ser presidente siempre estaba enterado de lo que ocurría en su país, en 1858 siendo Juárez Presidente, Porfirio se entero de que´tenía el pais conflictos con los franceses decidió suspender sus estudios de leyes para tomar las armas endefensa de su patria y a las órdenes de Juárez.
Por su firmeza y carácter militar fue ascendido a general fue tomado prisionero dos veces pero con su astucia logró fugarse.
Se lanzo a candidato de la presidencia en 1867 siendo ya presidente reeligiendose durante cinco periódos y manteniendo en mira su objetivo amplio las vías férreas, el servicio de luz electrica, telefono, telegrafo, industria, cines, teatro y otras obras deprogreso del país.
Por su decisión fué llamado dictador al término de su quinto periódo y ya envejecido permitió que hubieran elecciones. Lanzandose como candidato Francisco I. Madero y ganando la presidencia de la república, Porfirio ya fuera del poder fué perseguido y él huyendo a Francia murió en la ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario